Shiatsu Zen

El Shiatsu Zen es una terapia corporal japonesa basada en los principios de la medicina tradicional china cuyo principal objetivo es obtener el bienestar del cuerpo y la mente a través del balance de nuestra energía.

TERAPIAS JAPONESAS


Desde su origen el Shiatsu Zen se distinguió de otras terapias corporales como una forma de tratamiento médico e intervención preventiva para diversos problemas de salud. La base de la terapia son los meridianos o canales de energía, considerándose que las enfermedades devienen de un bloqueo de la energía en el cuerpo. El Shiatsu Zen trata de recuperar el balance y flujo adecuado de esta energía. Sus efectos y posibilidades de aplicación abarcan la esfera física así como la emocional de la vida de las personas. En nuestro Centro, producto de la experiencia y los entrenamientos con ejercicios de Meridianos, los artes marciales tanto Chinos como japoneses hemos hecho una combinación perfecta que trabaja básicamente 3 niveles : el energético, la estructura ósea, y los tejidos blandos, fortaleciendo así la mente y el espíritu para lograr un equilibrio perfecto para el desarrollo de la salud y el fortalecimiento de la personalidad.

El cuerpo físico y la mente deben de estar en constante comunicación, aprendemos y enseñamos a que esa unión sea posible. 


Nuestro estilo particular de Shiatsu Zen enfatiza en la corrección y mantenimiento de la estructura ósea, tejidos blandos, articulaciones y líneas de meridianos, especializándolo en problemas de espalda, en los cuales los resultados han sido notorios. 
Para la realización de la terapia utilizamos los dedos, palmas de las manos, codos, rodillas y otras partes del cuerpo. Es aplicable a cualquier persona, de cualquier edad, incluso a mujeres embarazadas. 

Debemos destacar el aspecto preventivo del Shiatsu Zen . Los efectos negativos del Stress en nuestras vidas son la antesala para el desarrollo de enfermedades. Con sesiones regulares, su cuerpo aprende a balancear su energía y a estar equilibrado mas tiempo. Esto posibilita al paciente desarrollar una autoconciencia y realización de su propio cuerpo, mente y espíritu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nelson Carrión